Comercios de Torrent solicitan no pagar el IBI por las obras

A. DASÍ

torrent. Las molestias causadas por las obras de la calle Camí Reial a los comercios ha llevado a algunos propietarios a solicitar al Ayuntamiento que les exima del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Estos trabajos «deberían haber concluido en el mes de agosto y todavía siguen en marcha, levantando las aceras», comentan desde Capel Home, un negocio de muebles ubicado en la calle Hernández Malillos y con almacén en San Luis Beltrán.

Fuentes de la empresa relatan que desde el cierre del paso de vehículos y peatones «ha mermado nuestra clientela», a lo que se añaden los «problemas para descargar mercancía». «En muchas ocasiones los camiones se han negado a descargar y hemos tenido un sobrecoste por dejar la mercancía en la empresa de transporte».

También aseguran que «debido al polvo, los muebles han sufrido un gran deterioro y hemos tenido que venderlos a precio de coste», y se quejan de «la falta de limpieza» y de «la obstrucción de los desagües», aunque se solucionó de forma rápida. Por ello, han elevado su petición al Ayuntamiento y aseguran que es «un problema común de los comercios de la zona» tras siete meses de obras.