Colocan pequeñas estaciones de cloro en acequias de l'Horta

Una planta de cloro en la acequia de desemboca en El Puig. / lp
Una planta de cloro en la acequia de desemboca en El Puig. / lp

La conselleria instala diferentes plataformas para evitar que los vertidos fecales lleguen al mar y provoquen el cierre de playas

REDACCIÓNHORTA.

El cierre de las playas al inicio de verano por vertidos fecales obligó a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a tomar una decisión para evitar ondear la bandera roja por este motivo, según fuentes consultadas por este periódico. Durante las reuniones mantenidas se acordó instalar una cloradora para limpiar las aguas contaminadas y así evitar la presencia de la bacteria E. coli.

Un vecino denunció, a través de un vídeo que colgó en las redes sociales, que el cloro repartido en el último tramo de la acequia de la playa de Medicalia pudo ser el causante de la muerte de algunos peces que se encontraban en la costa de El Puig. De esta manera trataba de dar a conocer la situación que se vive en algunos tramos de la costa valenciana. Precisamente en dicha publicación aparecen varios operarios realizando sus funciones encomendadas.

La alcaldesa de esta localidad, Luisa Salvador, aclaró a LAS PROVINCIAS que están siguiendo el protocolo marcado por la Conselleria para continuar con la limpieza de la costa. «Mediante estas medidas se trata de prevenir el problema latente», señaló.

Salvador también aseguró que desde que, desde que el día 9 de julio se cerrara la playa de El Puig, la calidad del agua ha sido «excelente» y que lo que depende del Ayuntamiento está «todo en orden».

Desde que saltaron las noticias de las bacterias fecales en la costa valenciana se siguió un protocolo más estricto para poder evaluar y evitar los diferentes problemas presentados al inicio del verano.