El colegio público Virgen del Rosario contará con una nueva aula infantil

U. C.TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent pone en marcha una iniciativa para acoger a 18 niños y niñas en una nueva aula de infantil pública de 2 a 3 años en el CEIP Virgen del Rosario. Este proyecto, puesto en marcha por la Conselleria de Educación, dará inicio en septiembre, según informó ayer el Consistorio.

El alcalde del municipio, Jesús Ros, visitó las instalaciones para verificar el trabajo realizado, donde se «está adecuando y habilitando la antigua casa del conserje, demoliendo los tabiques interiores y añadiendo nuevos revestimientos en suelo y paredes», añadieron.

También se ha construido un baño interior, según estipula la Generalitat para aulas de dos años, y «se ha acotado un patio de uso exclusivo de 70 metros cuadrados con fuente incorporada», según informó el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, el alcalde Ros destacó «la importancia de trabajar diariamente» en la mejora en el ámbito educativo, «para ofrecer» a los niños de esta localidad «una educación de calidad y adecuada a todas sus necesidades».

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Nous Espais, también está aprovechando el periodo estival para realizar una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en el CEIP Lope de Vega, CEIP San Pascual, CEIP San Juan Bautista, CEIP Juan XXIII, CEIP El Molí, CEIP Miguel Hernández, CEIP Federico Maicas y CEIP Antonio Machado.

Esta iniciativa consiste en el «cambio de ventanas, adecuación de baños y vestuarios, renovación de vallados y mejoras en patios y pistas deportivas».