Los clavarios de Sant Onofre innovan un año más para la Passejà y las fiestas

Reparto de pañuelos conmemorativos, espectáculos pirotécnicos y gastronomía llenan Quart de celebraciones

M. COSTA

quart. Los clavarios de Sant Onofre, de Quart de Poblet, quieren que la Passejà de Sant Onofre del próximo 31 de agosto y las fiestas organizadas en honor del patrón de Quart de Poblet sean recordadas este año por su espectacularidad y colorido.

Con este objetivo, los clavarios han contratado para la Passejà «a tres importantes pirotécnicas valencianas, Ricasa, Peñarroja y Nadal Martí para la tradicional rueda en la fuente».

La Passejà estará encabezada por la colla de dolçainers y percusión Vadebo. La Agrupació Musical l'Amistat, la Corporacio de Granaders de la Verge Dels Dolors del Cabanyal de la Semana Santa Marinera Valencia y numerosas autoridades locales, provinciales y autonómicas también participarán en este acto.

La Passejà y la procesión del domingo no serán los únicos actos programados desde la Clavaría de Sant Onofre. El mismo domingo habrá una traca corrida «que saldrá desde la clavaría hasta el lugar de la mascletà. Está será precisamente una de las novedades del programa de fiestas este año», destaca la organización. Otra de las novedades será este sábado, con «el reparto este año por primera vez de un pañuelo en recuerdo de la Passejà de Sant Onofre. Y al finalizar en el Llar (sede la clavaría) horchata y rosquilletas».

El martes 3 habrá una comida en la clavaría con el chef Juan Carlos Galbis (estrella Michelin) para los colaboradores en señal de agradecimiento por su labor. Posteriormente, «hará una masterclass a cargo de Marina Beach».

El miércoles 4 habrá una comida, donde se hará entrega de las insignias de plata. El chef será Toni Carceller, finalista de Masterchef 6. La agenda de actos se completa con la noche de piñatas del día 5, la cena de Disfraces del día 7 y la cena de fin de fiestas del día 8.