Ciudadanos denuncia al gobierno de Alboraya por presunto delito electoral

Una de las imágenes recogidas en la denuncia. / lp
Una de las imágenes recogidas en la denuncia. / lp

V. H. ALBORAYA.

Ciudadanos Valencia ha denunciado ante la Junta Electoral y la Guardia Civil al gobierno de Alboraya, por presunto delito electoral. «El PSPV y Miguel Chavarría, alcalde del municipio, han hecho un uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento para promocionar el partido», destacaron desde la formación naranja. En este sentido, Vicente Martínez Bauset, el candidato de Cs a la alcaldía de Alboraya, subrayó que tanto las plataformas oficiales como la página de la Policía Local están «infectadas de propaganda política del PSPV».

Asimismo, apuntaron que hay «más de dos mil menciones al partido socialista en esta legislatura en medios públicos». Sin embargo, la gota que colmó el vaso, según Cs, fue el enlace que apareció en el perfil de la policía «el mismo día de las últimas elecciones». Esta publicación, según dichas fuentes, vinculaba esta página con la plataforma del gobierno. «Este hecho muestra una clara intención electoralista, puesto que el alcalde anunciaba en el perfil su presentación a las elecciones municipales», matizó Martínez Bauset.

Asimismo, señalaron que esta actuación está tipificada como delito por la Ley Electoral, en su artículo 144. En estos momentos, según Cs, mientras que la Guardia Civil está investigando los hechos denunciados, la Junta Electoral se inhibe del caso al ser un tema judicializado.

Sin ir más lejos, los agentes ya han tomado declaración a algunas partes implicadas y han trasladado las actuaciones del PSPV al Juzgado de Moncada, al apreciar la posible comisión de un delito electoral, señaló Cs. Por su parte, desde la formación naranja reclaman al Ayuntamiento que «cesen de inmediato estas actividades, y que dejen de utilizar las redes públicas para su uso partidista». Además, afirmaron que hace más de un año se creó una comisión de medios de comunicación para controlar las publicaciones y, según Cs, sólo se ha convocado una vez.