Ciudadanos de Burjassot denuncia muros desplazados y destrozos en el cementerio

Una de las paredes agrietadas en el cementerio. / lp
Una de las paredes agrietadas en el cementerio. / lp

A. DASÍ BURJASSOT.

Lápidas que se caen, muros «desplazados que se mueven con peligro de derrumbe», panales de abejas en los nichos y obras a medio terminar desde hace meses, son algunos de los desperfectos que el grupo municipal Ciudadanos de Burjassot ha localizado en el cementerio tras realizar una visita a las instalaciones, que han calificado de «lamentable».

La portavoz de la formación naranja, Tatiana Sanchis, señala que «no comprendemos que el cementerio esté en tan mal estado mientras que en 2017 el bipartito de PSOE y Compromís invirtió cero euros de los 100.000 que estaban presupuestados en las diferentes partidas correspondientes a este asunto, como llevamos denunciando en los últimos plenos».

Según Sanchis, «hay una dejación de funciones y un abandono de nuestras infraestructuras evidente». La concejala señala que estos desperfectos pueden provocar situaciones de «peligro, ya que en cualquier momento pueda caer una lápida encima de alguna persona o, si no se actúa de inmediato, una pared de nichos se venga abajo por la lluvia o el viento». La presencia de panales de abejas también crear malestar entre los visitantes.

Sanchis relata que «salimos muy preocupados tras la visita al cementerio». En este sentido, afirma que «merece una reflexión profunda porque es un desastre en muchos aspectos». «Ya no es solo el grave deterioro de las instalaciones, sino que en pleno siglo XXI se sigue trabajando con libros en papel, sin un ordenador para la gestión y bajo la normativa de una ordenanza totalmente anticuada», explica Sanchis.

Esta advertencia de Ciudadanos respecto a las deficiencias encontradas en el cementerio municipal llega unas semanas antes de la celebración de la festividad de Todos los Santos, en los que la afluencia de visitantes al camposanto será destacada, tanto durante los días previos como en esa fecha.

 

Fotos

Vídeos