Ciudadanos Alboraya critica la «imposición» del plan urbano

V. H. ALBORAYA.

Ciudadanos Alboraya critica que tanto el PSPV como el PP quieren «imponer» el nuevo Plan General de Ordenanza Urbana (PGOU) a los vecinos del municipio. Según Cs, ambos alcaldables parecen más interesados en aplicar este proyecto que en escuchar a las necesidades de Alboraya. En este sentido, no hay que olvidar que el equipo de gobierno expuso públicamente el PGOU.

Este proceso que se inició en Semana Santa se sigue exhibiendo durante la campaña electoral. Según Vicente Martínez Bauset, candidato de Cs a la alcaldía, han solicitado en varias ocasiones la retirada del proyecto.

«Ya dijimos que no era el momento de aprobar el plan urbanístico, puesto que este hecho supone polarizar la campaña electoral alrededor de este asunto tan importante para el futuro», apuntó Bauset. En esta línea, Cs señaló que va a solicitar al equipo de gobierno saber cuántas alegaciones han recogido en el primer mes de exposición pública. Además, desde esta formación se preguntan por el interés de ambos partidos a la hora de aprobar esta iniciativa.

«¿Acaso PSPV y PP han llegado a un acuerdo y van a gobernar juntos la próxima legislatura?», se cuestionan desde Cs. Asimismo, esta agrupación critica que este PGOU tiene «insuficiencia de zonas verdes y un exceso de nuevas edificaciones». «Tanta construcción nos llevará a un objetivo de crecimiento desorbitado de habitantes nada sostenible en un futuro inmediato», concluyeron.

Por su parte, desde el PSPV señalaron que se imparten talleres a los vecinos para explicar cada punto. En esta línea, afirmaron que es importante prorrogar esta información porque contempla la construcción de zonas escolares, deportivas y el desarrollo de sectores que en la actualidad están paralizados.