Cinco jóvenes rescatadas y un edificio desalojado al arder una vivienda en Albal

IEl incendio que se produjo ayer en Albal. / lp
IEl incendio que se produjo ayer en Albal. / lp

El olor a plástico quemado inunda Manises y Paterna por el incendio ocasionado en una nave de regalos de La Cova

J. A. MARRAHI VALENCIA.

Un incendio declarado en Albal obligó ayer a desalojar una finca de cuatro alturas y a rescatar con una escalera a cinco jóvenes atrapadas en el balcón de una vivienda, según fuentes municipales.

El siniestro se declaró a las 11.45 horas, en el tercer piso de una finca de cuatro alturas de la calle Colón y comenzó en una vivienda que estaba deshabitada, en esos momentos

Unas jóvenes de entre 16 y 18 años quedaron atrapadas en un balcón y tuvieron que ser rescatadas con una escalera de bomberos por el nerviosismo que presentaban. Además fue necesaria la evacuación total de la finca: 15 vecinos, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que desplazaron dotaciones de Torrent, Catarroja y Silla, además de bomberos municipales de Valencia.

Por otro lado, el olor a plástico quemado inundó ayer Manises y Paterna mientras los bomberos daban por finalizado el incendio que se registró el lunes en el polígono de La Cova. Nueve bomberos estuvieron ayer trabajando en la extinción del incendio, que aún tenía algunos puntos activos.

La cubierta del almacén había colapsado y caído en su mayor parte, y los bomberos desplazaron al lugar un vehículo de altura para ver la situación desde arriba y comprobar la evolución del incendio en el interior de la nave, destinada a almacén de productos de decoración del hogar. El oficial de guardia del Consorcio, Manuel Alonso, confirmó ayer que se había podido controlar el incendio aunque para darlo por extinguido tendrán que pasar aún varios días.

El incendio en esta nave del polígono La Cova de Manises, que comenzó el lunes y provocó que tres trabajadores tuvieran que ser atendidos por inhalación de humo, originó una enorme columna de humo que fue visible desde varios kilómetros.

Por otro lado, sobre las dos y media de la madrugada, otro siniestro afectó a una empresa de paellas situada en la localidad de Alaquàs. En este caso se movilizaron cuatro dotaciones de Torrent y Paterna.

Según los primeros datos, el suceso se originó cuando se incendió el material de alrededor de la máquina de limpieza de las paellas, según fuentes del Consorcio Provincial.