Cien operativos extraordinarios velarán por la seguridad en las fiestas de Alaquàs

V. H.ALAQUÀS.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, se han reunido para abordar los temas en materia de seguridad, organización y colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas del Estado, durante las fiestas mayores de Alaquàs. En este sentido, según fuentes municipales, para los festejos patronales está previsto el refuerzo de la seguridad con más de 100 operativos extraordinarios policiales.

«Estos efectivos velarán por el correcto desarrollo de los diferentes eventos», destacan. Asimismo, en el caso de las celebraciones específicas como las discomóviles, dichas fuentes indican que se prevé el control de acceso a las instalaciones con seguridad privada. Además, apuntan que se adoptarán medidas de protección pasiva con la instalación de elementos fijos en los puntos de mayor concentración de personas para prevenir la entrada de vehículos.

En esta línea, matizan que «se han revisado y actualizado los planes de seguridad y evacuación de ediciones anteriores». También se vuelve a implantar el protocolo de violencia de género con la instalación de Puntos Violeta en los actos más multitudinarios del programa de las fiestas mayores. «El objetivo es informar sobre posibles agresiones sexistas y en el caso de que fuera necesario, acompañar a las personas a los puntos de asistencia», indican.

Tasa de criminalidad

Por otra parte, en la reunión se dieron a conocer los datos actuales relativos a la tasa de criminalidad en el conjunto de poblaciones que integran la comisaría de Xirivella, a la que pertenece el municipio de Alaquàs.

Según las últimas estadísticas oficiales, las infracciones penales en Alaquàs se han reducido en el primer trimestre del año, respecto al año 2018, un 12,8%.