El centro de salud de Picassent estrena urgencias

La visita a las instalaciones, ayer. / lp
La visita a las instalaciones, ayer. / lp

Las obras, con un coste de 350.000 euros, han ampliado los servicios, mejorado el acceso y reforzado las consultas

MARINA COSTA

picassent. La ampliación del centro de salud de Picassent mejora el servicio que se presta en el Punto de Atención Continuada (PAC) y añade consultas y dotaciones, gracias a una inversión de 350.000 euros, aportados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La titular de este departamento autonómico, Ana Barceló, visitó ayer las nuevas instalaciones, junto a la alcaldesa de la localidad, Conxa García; la concejal de Sanidad, Raquel Hervás, y el equipo directivo del departamento de salud Valencia-Hospital General. Las instalaciones tienen una superficie construida de 466 metros cuadrados y estrenan equipamiento, gracias a una aportación de 22.679 euros. Esta actuación, que se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias para los centros de Atención Primaria, «había sido muy demandada porque las instalaciones se habían quedado obsoletas».

Asimismo, ha apuntado que esta intervención «era necesaria para mejorar la calidad de la atención que se presta a los pacientes que acuden a urgencias», así como «las condiciones de trabajo del personal».

Así, se ha convertido el antiguo aparcamiento en zona asistencial y en el antiguo PAC se ha construido una zona de descanso para el personal sanitario.

El área asistencial se ha dotado de tres consultas médicas, una consulta de enfermería, un box para pacientes críticos, un box de observación, una zona de recepción y sala de espera para pacientes y familiares, cuatro dormitorios de guardia con aseos y vestuario, y ala de descanso del personal del PAC.

Además, se ha modificado el acceso al centro y se ha sustituido y ampliado el mostrador de recepción principal. La alcaldesa manifestó su agradecimiento a la Conselleria «por el esfuerzo que ha realizado para adecuar las instalaciones a las necesidades de los vecinos y las vecinas».