Centenares de caballos de l'Horta participan en tiro y arrastre de Torrent

Un momento durante el concurso de tiro y arrastre. / lp
Un momento durante el concurso de tiro y arrastre. / lp

El premio al 'millor carreter' es para Paco Valero y el caballo Clay, de Hermanos Ferrer, se impone en primera categoría

V. H.TORRENT.

El Parc Central de Torrent acogió el XXI concurso de tiro y arrastre. Esta edición se ha caracterizado por albergar a cientos de caballos participantes de toda la comarca. Este acto, que está enmarcado dentro de los actos previos a la gran semana de fiestas patronales, es puntuable para la liga de la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre, según fuentes municipales. La edición ha durado tres días y, como es habitual, finalizó con la tradicional entrega de trofeos.

Los ganadores se dieron a conocer el domingo por la mañana de la mano del concejal de Fiestas, Pascual Martínez, y el presidente de la peña Tiro y Arrastre 'Los torrentins', Pepe Tronch.

Durante este acto, los presentes quisieron dedicar una mención especial al mejor carretero. Una distinción que fue para el participante Paco Valero. En este sentido, dentro del listado de premios, se establecieron cinco categorías. Clay, de Hermanos Ferrer, se impuso en primera categoría, le siguió Gadafi, de Ramón Sánchez en segunda posición y Marc Márquez, de Constantino Ruano en tercera. En la segunda clasificación dominó el caballo Leñador, de Juan Bautista Beltrán, seguido de Chanel y de Goya.

Por su parte, en el tercer grupo salió victoriosa la yegua Bienvenida, de Hermanos Ferrer, y en segunda posición Volvo, de Salvador Cervero. En cuarta categoría se impuso Romera, de Menguillo, y en el quinto grupo dominó Talavant, de Víctor Galán, desatacaron fuentes municipales.