Cementerio municipal animal

Un cementerio de mascotas. / lp
Un cementerio de mascotas. / lp

A esta instalación, la primera de estas características, se suma otra propuesta para hacer trámites administrativos con el perro

M. COSTA PATERNA.

Un cementerio animal municipal para poder despedir a las mascotas en Paterna. Este es el proyecto que quiere impulsar el alcalde, Juan Antonio Sagredo, para que las familias que tienen un animal de compañía puedan ofrecerle «un final digno», tras hacer vivido y convivido con el durante años, «mateniendo un vínculo afectivo durante mucho tiempo».

Así lo destacó ayer el candidato socialista a la alcaldía, al resaltar que «las mascotas son un miembro más de muchas familias paterneras y merecen que exista un lugar adecuado para ellas tras el momento de despedirse».

De hecho, esta instalación sería la primera de estas características «en la Comunitat y posiblemente de España al ser municipal y no privada», resaltaron fuentes municipales. Además de este cementerio, los socialistas de Paterna también proponen que los edificios públicos del municipio sean 'Pet Friendly' para que los vecinos y vecinas puedan ir acompañados de sus mascotas a realizar los trámites municipales allá donde sea posible.

Entre las propuestas planteadas, los socialistas siguen apostando por la construcción «de más zonas de esparcimiento canino y de gateras felinas, de manera que todos los barrios de paterna dispongan de estos espacios que mejoran la convivencia entre personas y animales y constituyen una zona de recreo adecuada para las mascotas».

En este sentido, a lo largo de esta legislatura se han puesto en marcha «más de una decena de nuevos pipi-canes, uno de ellos el más grande de la comarca con más de 5.000 metros cuadrados».

Asimismo, desde el PSPV Paterna también recogen en su programa la creación de las nuevas instalaciones de la Protectora Municipal, un proyecto que «ya está muy avanzado en su trámite administrativo y que pronto podrá ser realidad, así como la realización de cursos de educación canina y más campañas de concienciación de recogida de heces», entre otras iniciativas para mejorar la limpieza viaria y la convivencia vecinal.