Catarroja invierte 173.000 euros en recuperar el emblemático Puente del Charco

U. C.CATARROJA.

El Ayuntamiento de Carroja aprovecha el verano para poder llevar a cabo obras, debido a que gran parte de sus vecinos están de vacaciones. Una de las reformas más significativas de este periodo estival ha sido «recuperar uno de los puntos más emblemáticos y acceso desde el municipio a la Pista de Silla, el Puente del Charco». Esta obra, gestionada por el Consistorio, comenzó a principios del mes de agosto coincidiendo con las vacaciones de buena parte de sus vecinos. Esta iniciativa ha contado con una inversión de 173.000 euros de la mano de la Diputación de Valencia.

Además de estas mejoras en el asfalto y la pintura, se han añadido una serie de «acciones como la sustitución de los paneles fonoabsorbentes para evitar las molestias y los ruidos en las viviendas de la plaça dels Furs».

Por otro lado, pensando en la protección de los motoristas, se han sustituido las barreras de seguridad, conocidas como quitamiedos, e instalado sistemas de protección para los conductores de estos vehículos y así evitar lesiones graves en caso de accidente».

Renovación de accesos

Por último, dentro de las actuaciones realizadas se ha trabajado también en los aledaños con la eliminación de las barreras arquitectónicas en la Ronda Norte y la creación de cinco pasos de peatones elevados desde el Camí Reial hasta el Charco, para favorecer la seguridad de los viandantes. También se ha acometido con el ajardinado de las rotondas del polígono y de entrada de Catarroja con especies autóctonas.

Otra de las iniciativas que se han impulsado este verano es el cuidado de las zonas verdes. Desde el Ayuntamiento decidieron ajardinar las rotondas del polígono y las de la entrada al municipio con especies adecuadas, además de eliminar las especies invasoras.