Catarroja impulsa el allipebre como atractivo turístico

A. DCATARROJA.

El Ayuntamiento de Catarroja se ha adherido a la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca 'L'exquisit Mediterrani', de Turisme CV, con el concurso internacional de «allipebre» que se celebra cada año con motivo de las fiestas patronales y que el próximo 21 de septiembre cumplirá su 49 edición. El municipio cuenta con la denominación de Cuna del allipebre y con ello se pretende ponerlo en valor y darlo a conocer.

El objetivo de esta red es el de contribuir a la conservación, fomento y promoción de la gastronomía valenciana como recurso turístico de primer orden y producto turístico de excelencia. De esta forma, el Consistorio colaborará junto con la Conselleria de Turismo a dar a conocer el entorno, la cultura y la gastronomía, con el fin de incrementar el impacto y alcance de sus acciones a través de la coordinación y cooperación institucional.

Esta adhesión es fruto de la reunión mantenida el pasado mes de julio por la vicealcaldesa, Lorena Silvent, y el nuevo concejal de Turismo, Alejandro García, con el secretario autonómico del área, Francesc Colomer, y el director general, Josep Gisbert, para plantear las líneas de trabajo de esta legislatura y potenciar el turismo de la Albufera. Los representantes municipales presentaron un proyecto de futuro «que respeta nuestra esencia», como señalaron.

El municipio de l'Horta Sud cuenta con grandes atractivos como es el Port, dentro del Parque Natural de la Albufera, para el que se pretende desarrollar un plan especial que sirva de protección y que permita desarrollar los usos tradicionales como es la vela latina o la pesca tradicional.