Catarroja destina cerca de 400.000 euros a la contratación de jóvenes

Un total de 18 personas menores de 30 años cubrirán diversos puestos de trabajo en la administración local durante un año

A. D.CATARROJA.

A través de los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) EMCUJU y EMPUJU-2019, el Ayuntamiento de Catarroja destinará casi 400.000 euros a la contratación de 18 personas menores de 30 años, con y sin cualificación, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para este ejercicio, la subvención concedida asciende a 282.643 euros, de los cuales 122.759 son para el EMCUJU y 159.883 para el EMPUJU. El resto se corresponde con la aportación municipal de 114.474 euros.

Los destinatarios de estos programas que buscan fomentar el empleo son jóvenes menores de 30 años, con el requisito de que deben estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil para poder formar parte de la selección que se gestiona a través de la oficina Labora de Catarroja. Los participantes cubrirán varios puestos en la administración local entre ellos; uno de graduado ADE, un arquitecto, un graduado en Derecho, un orientador laboral, tres técnicos de Gestión Administrativa, y un técnico superior en Informática. Dentro del segundo programa para el que no se necesita formación académica, se empleará a tres oficiales de la construcción, un oficial de pintura y seis peones de construcción.

Los trabajos se iniciará en septiembre para dar inicio al contrato en octubre, con una duración de 12 meses a jornada completa. Fuentes municipales señalan que, un año más, desde la Concejalía de Impulso Económico «se trabaja por buscar recursos para fomentar la ocupación de nuestro jóvenes».

En esta línea, la concejala del área, Lourdes Rodríguez, destaca que «se continuará con las líneas de trabajo iniciadas fomentando la ocupación entre los colectivos más desfavorecidos».