Catarroja controlará el acceso a la macrodiscomóvil de fiestas

Los componentes de la Junta de Seguridad Local. / lp
Los componentes de la Junta de Seguridad Local. / lp

El ejecutivo pretende evitar altercados como los que obligaron a suspender los actos en otros municipios como Aldaia y Albal

A. DASÍCATARROJA.

Los disturbios ocasionados en otros municipios de l'Horta en eventos musicales durante las fiestas que en algunos casos obligaron a anular actos como en Aldaia o Albal, y la amenaza que hizo que Quart acabara suspendiéndolo, han hecho que Catarroja extreme también las medidas de seguridad de cara a los actos de sus festejos patronales que empiezan este sábado.

La Junta de Seguridad Local, que contó con la presencia del subdelegado de Gobierno, José Roberto González, el alcalde, Jesús Monzó, la vicealcaldesa, Lorena Silvent, y los cuerpos de seguridad, ha organizado un dispositivo especial para la macrodiscomóvil del día 28 de septiembre en el polígono industrial como el acto más multitudinario. Para la cita se mantendrán las medidas de años anteriores en los que transcurrió sin incidentes, de forma que, la Policía Local controlará los accesos a pie y en coche, con refuerzo de seguridad privada, y la Guardia Civil lo hará en la entrada por carretera desde la pista de Silla para evitar atascos o problemas de otra índole.

En esta línea, se acordó reforzar los entornos que puedan ser conflictivos en los festejos y el resto del año, como parques y jardines, con patrullas y policías de paisano. También en materia de seguridad se presentó a las entidades que formarán parte del dispositivo el Plan de Autoprotección de Fiestas, para que sepan el funcionamiento en todos los eventos del programa festivo.

Por otra parte, la junta dio a conocer el índice de actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Catarroja durante el año anterior, que se ha saldado con un 1% menos de intervenciones. «Un dato positivo que mantiene al municipio por debajo de la media en índice de delitos en todo el Estado y que indica el gran trabajo de la Policía Local para mantener un pueblo seguro», señalan fuentes municipales.