Catarroja aumenta en 300.000 euros el coste de las obras de la avenida Diputación

A. DASÍ CATARROJA.

La obra de la avenida Diputación de Catarroja se ha incrementado en 300.000 euros, debido al «mal estado» en el que se encontraban los colectores, como señala el concejal de Urbanismo, Martí Raga, algo que «no se ha podido comprobar hasta que no se ha levantdado el firme». Este es uno de los proyectos de mayor envergadura de la legislatura, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Durante esta actuación, el corte de la avenida y la falta de acceso a los garages comunitarios han despertado las críticas de los residentes que temen que el proyecto no contemple el rebaje de aceras o que las jardineras, construidas en esta primera fase, entorpezcan la entrada de vehículos. Desde la Concejalía de Urbanismo aseguran que «no hay ningún problema» y que todas estas cuestiones «están previstas en el plano detalle, que no es lo mismo que el proyecto». Además, durante la actuación, el Consistorio ha ofrecido plazas gratuitas a los afectados en el aparcamiento de la plaza Mayor, como ya se ha hecho en otras dos obras anteriores.

La primera fase de remodelación ya ha concluido, aunque todavía faltan tareas de jardinería y la instalación del mobiliario urbano. En este tramo se ha suprimido la zona de aparcamiento y se ha ganado espacio para el peatón con aceras de seis metros.

Raga, advierte que «hay dos zonas habilitadas para aparcar en el Mundial 82 y en el pabellón deportivo. En el proyecto se ha valorado la afluencia de personas en este tramo en el que se ubica el TAC y se optó por esta actuación». También se han dejado los pinos con alcorques corridos para evitar los daños que puedan causar las raíces, como ocurría en el diseño anterior. «Pasamos de un bulevard de los años 90 a una paseo urbano del siglo XXI, en el que el espacio se convierte en plural», señala el edil. Las obras siguen en sus otras dos fases, en las que se mantienen las zonas de aparcamiento.

 

Fotos

Vídeos