Catarroja y Alfafar copan los primeros puestos en los premios de los llibrets de fallas

A. D. VALENCIA.

Catarroja y Alfafar copan las primeras posiciones en los premios que otorga Lo Rat Penat a los llibrets falleros. La comisión de El Charco de Catarroja se alzó con el premio extraordinario al llibret en su conjunto 'Regne de Valéncia', el primero fue para la Albufera, y el cuarto y quinto para Rei en Jaume y el Rabal, respectivamente.

Esta última comisión, el Rabal, también logró alzarse con el premio extraordinario de la Diputación a la poesía mayor, en la sección en la que El Charco quedó segundo, y Rei en Jaume y Albufera, tercero y cuarto. La Albufera también se llevó el premio extraordinario a la poesía infantil con 'El tramvia de Catarroja' de Donís Martín.

En Alfafar, l'Hort del Comte, que se presentaba por primera vez, obtuvo un meritorio noveno premio en la sección Regne, con el poeta Enric Almero y l'Amistat se alzó con el sexto premio, por la obra de Miquel Angel Gascó. La gran ganadora de la noche fue El Sequer, que se alzó con el primer premio de la Diputación, además del cuarto accésit infantil.

Otras comisiones de l'Horta como Plaça Europa, Santa Rita, Colonia y Saleta de Aldaia, Marià Benlliure de Paterna, Bressol del Moble de Sedaví y L'Hort de Albal, también obtuvieron galardones.