El Carraixet creará rutas turísticas conjuntas

Un momento de la reunión con técnicos de turismo. / lp
Un momento de la reunión con técnicos de turismo. / lp

A. D. ALFARA.

Crear rutas conjuntas, actividades profesionalizadas que valoricen el entorno de la huerta y un trazado común de caminos entre los municipios que se han adherido al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat del Carraixet, y en el que participan el Patronato de Turismo de la Diputación y la Conselleria, fueron algunas de la propuestas de la primera reunión que se celebró en Alfara del Patriarca. El acto congregó a agentes del sector turístico, empresarios y representantes públicos de los municipios que componen la entidad que son Foios, Vinalesa, Bonrepós i Mirambell y el anfitrión en esta ocasión.

Este plan supone una inversión en tres años de 900.000 euros con el objetivo de crear una plataforma comarcal de colaboración público privada para potenciar el turismo en l'Horta Nord, que sirva para dinamizar la economía local. También están interesados Albalat dels Sorells, Meliana, Almàssera, Moncada y Godella.

Al inicio de la reunión se trataron cuestiones como la visión personal de los asistentes sobre el turismo y el modelo idóneo para el territorio. El alcalde de Albalat, Nicolau Claramunt, destacó que es «un nuevo camino que nunca se había planteado» y que servirá «para dar un nuevo impulso al comercio local» con cerca de 800.000 potenciales visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos