La Canyada celebra la 25 Volta a Peu con más de 430 corredores

Los pequeños durante la Volta a Pey de La Canyada. / lp
Los pequeños durante la Volta a Pey de La Canyada. / lp

La acumulación de botellas de agua en los márgenes de parte del recorrido genera quejas por «falta de limpieza» tras la convocatoria

M. COSTAPATERNA.

Hace 25 años, el 10 de Agosto de 1994, un incendio calcinó una parte importante del bosque de La Vallesa y puso en peligro las casas y la vida de los vecinos de La Canyada. Con motivo de este aniversario, la Volta a Peu que se celebra desde entonces se ha convertido en todo un clásico. La cita rindió este año homenaje a Javier Armesto que falleció unos días después de la carrera del año pasado. En total, en esta edición, participaron más de 430 corredores. En la carrera infantil 158 corredores (84 niños y 74 niñas) tomaron la salida, mientras que en la carrera grande fueron 274 los participantes (201 hombres y 73 Mujeres).

Tras la cita, sin embargo, se produjeron quejas por la acumulaciónde parte de las botellas de agua repartidas, con motivo de la cita deportiva, en los márgenes del recorrido. Parte de las críticas se produjeron en las redes sociales al recalcar que este tipo de eventos deben ser «respetuosos» con el entorno en el que se producen.