Café Quijano, artistas locales y puntos violetas centran las fiestas de Torrent

A la izquierda, el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y el alcalde, Jesús Ros, junto a algunos de los artistas. / lp
A la izquierda, el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, y el alcalde, Jesús Ros, junto a algunos de los artistas. / lp

El Ayuntamiento repite el presupuesto del año pasado y destinará una partida de 195.000 euros para ofrecer unos festejos más inclusivos

LAURA CHIRIVELLA TORRENT.

El grupo musical español de rock latino, Café Quijano, la apuesta por el talento local y los puntos violetas serán los protagonistas de las fiestas patronales de Torrent durante este año. Así se desprendió ayer, durante la rueda de prensa de presentación de las mismas que estuvo dirigida, en todo momento, por el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo. Junto al edil, también estuvieron presentes algunos de los artistas que deleitarán a los torrentinos con sus actuaciones estrella.

Sin ir más lejos, el grupo leonés, considerado el plato fuerte de los conciertos, que tendrán lugar en la capital de l'Horta Sud en las próximas semanas, agradeció a la corporación municipal que les dejasen hacer una de las cosas que más les gusta: actuar. Por otra parte, invitaron a todos los asistentes al concierto, que tendrá lugar el próximo 28 de julio, en la plaza de la Libertad, donde ya adelantaron que se podrá disfrutar de sus éxitos más conocidos y que terminarán con un adelanto de lo más nuevo, es decir, con el disco que saldrá en septiembre y del que ya han avanzado los sencillos 'Mina' y 'Perdonarme'.

Sin embargo, la Corporación dirigida por el socialista Jesús Ros también ha querido apostar en estas fiestas de 2018 por el talento local. Así pues, la actuación de Raúl Ogalla se presenta como otra de los espectáculos más esperados. Este torrentino se ha hecho un hueco en el panorama musical tras participar en un conocido programa de televisión e imponerse como ganador en una de las galas imitando a su ídolo. Ahora, ofrecerá en su localidad natal un concierto tributo a Manuel Carrasco.

Los Moros i Cristians incorporan novedades, un pregón y una bajada de precios en las sillas

Diversidad de actividades

La lírica también tendrá espacio con 'A la luz de la lírica' gracias a Pascual Andreu, vecino de Torrent, y Saray García. No obstante, la variedad en el ámbito de los conciertos y la música no acaba aquí. El festival regional Rockejat vuelve con un nueva edición a la cual se suma de nuevo el Rapejat, un espacio cuya intención es dar voz a la gente del pueblo con talento para el rap.

Además de la música, el humor, la pilota valenciana y la programación para los más pequeños, también tendrán cabida los Moros y Cristianos que, además, este año ampliarán el recorrido, rebajarán el precio de las sillas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su espectáculo e intentarán acercar más su fiesta a todo el mundo con un pregón oficial que contará con la intervención del alcalde, Jesús Ros.

Así pues, con un presupuesto idéntico al del año pasado, y que asciende a 195.000 euros, el edil responsable de los festejos afirmó que los ciudadanos podrán disfrutar de las fiestas «más inclusivas».

Otra de las novedades más destacadas será la instalación de Puntos Violeta de Igualdad que servirán de asesoramiento e información frente a posibles agresiones machistas u homofóbicas y que tendrá, a su vez, material informativo para poner fin a esta lacra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos