Burjassot prueba un repelente natural para evitar micciones de perros y gatos en fachadas

El producto es inofensivo y tiene como objetivo modificar los hábitos y conductas de los animales y mejorar la limpieza del municipio

IVÁN GÓMEZBURJASSOT.

El Ayuntamiento de Burjassot está probando un nuevo producto natural para evitar que las micciones y deposiciones de perros y gatos se realicen en zonas de paso de viandantes, esquinas y mobiliario urbano.

La Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero, inició esta nueva acción con el objetivo de modificar los hábitos de conducta de los animales de compañía para impedir que realicen sus necesidades en determinadas zonas o elementos de la vía pública.

Siempre pensando en el bienestar tanto de los ciudadanos como de los animales, el nuevo producto que se ha empezado a aplicar en el municipio, en período de prueba, es inofensivo para los animales y tiene como objetivo, tal y como se señala, de «impedir las deposiciones de los animales en fachadas, mobiliario urbano o cualquier otra zona que pueda generar molestias o desperfectos en el municipio y, con ello, a sus vecinos y vecinas. Una medida que, si sigue adelante, seguro que será imitada por más localidades».

El producto, 'Repelín Mascotas', elaborado a base de extractos y esencias naturales, lo está aplicando la Brigada Municipal de Obras y tiene un efecto repelente y ahuyentador. Su aplicación modifica los hábitos de conducta de los animales, logrando su desalojo de las zonas tratadas y evitando su posterior retorno a las mismas.

La puesta en marcha de esta nueva acción está encaminada a mejorar la limpieza en el municipio con el consiguiente beneficio para todos sus ciudadanos. Además, se trata de un producto inocuo que no causa ningún tipo de alteración en las mascotas, simplemente las ahuyenta para evitar que orinen en el lugar donde se rocía.