Burjassot ya tiene nuevo Plan General Urbanístico

La huerta de Burjassot, junto a un cartel informativo. / lp
La huerta de Burjassot, junto a un cartel informativo. / lp

M. COSTA

burjassot. El nuevo Plan General Urbanístico de Burjassot ya cuenta con la aprobación definitiva de la Comisión Territorial, tras ser aprobado provisionalmente por el pleno municipal en abril y ratificado el 8 de mayo.

La aprobación definitiva incorpora novedades importantes, como la protección de toda la superficie de la huerta del municipio y no expandir el suelo urbano residencial, reduciendo la población potencial prevista en el actual plan. «Tras más de 12 años trabajando en el futuro de Burjassot, por fin damos el último paso para que tengamos ya una nueva ordenación en nuestra ciudad, que tengamos la huerta protegida, que Burjassot pueda encarar su futuro sin presión demográfica, que tengamos nuestro patrimonio protegido, y que podamos desarrollar todos los espacios públicos encaminados a aumentar la calidad de vida y los servicios públicos», destacó ayer el alcalde de Burjassot, Rafa García. El texto clasifica como suelo urbano 2.714.747 metros cuadrados, como urbanizable 157.550 y como no urbanizable 629.961 , de los cuales la totalidad están calificados como huerta protegida, de acuerdo con el Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización de la Huerta de Valencia (PATODHV).

El plan general presenta «una distribución reflexionada del término municipal buscando un crecimiento moderado de la población, el equilibrio entre la actividad económica y la protección del entorno y el patrimonio arquitectónico, paisajístico y natural, incrementando los espacios verdes y el desarrollo del empleo», destacan fuentes municipales.