Burjassot incrementa la iluminación viaria con la mejora de 350 farolas

Un operario realiza un cambio en una calle. / lp
Un operario realiza un cambio en una calle. / lp

Los trabajos se centrarán en los próximos meses en las calles que van desde Mártires de la Libertad hasta Juan de Austria

M. C.BURJASSOT.

El Ayuntamiento de Burjassot prosigue con los trabajos de cambio y mejora de las luminarias del municipio. Poco a poco, las cerca de 200 calles de la ciudad están siendo objeto de la actuación en cuanto a iluminación se refiere, bien sea cambiando las bombillas, cambiando las luminarias o adecuado las farolas.

Así, como se ha señalado, estos días las calles Victoria Kent, Pilar Martí, Santiago García, Maestro Granados, Godella, Cristóbal Sorní, Maestro Giner, Bernat i Baldoví, Beniferri, Fernando Martí, Mariano Segarra, Maestro Palau, Cervantes y Huertas van a ver cómo se cambian sus luminarias. En este caso, se van a cambiar 108 unidades, con un presupuesto de cerca de 35.000 euros.

Una vez finalizados los cambios en las citadas calles, el área de Servicios Municipales, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero, continuará el proyecto con la adjudicación de la última fase del mismo, que incluye las calles que van desde Mártires de la Libertad hasta Juan de Austria, es decir, todo el barrio de Mendizábal y adyacentes, además del cambio de las luminarias del Rajolar y de la plaza Sequera.

Esta última fase a desarrollar afectará a más de 250 farolas y el presupuesto es de, aproximadamente, 90.000 euros, según detallaron ayer fuentes de la Corporación. Las obras que se están llevando a cabo suponen la sustitución de las actuales farolas «por unas nuevas de tecnología led, adecuando la óptica en cada caso a las características de los viales».