Burjassot colaborará con entidades para integrar la diversidad funcional

Reunión del equipo de gobierno de Burjassot. / lp
Reunión del equipo de gobierno de Burjassot. / lp

El Consistorio firma un convenio con las asociaciones Aderes y Apesol para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad

V. H.

burjassot. Aderes y Apesol, Asociación Provincial de Personas Sordas «Los Silos», son dos entidades muy vinculadas con la vida social y asociativa de Burjassot, indican desde el Ayuntamiento.

«Desde su creación, realizan y desarrollan una importante labor enfocada a ayudar y fomentar el desarrollo y la integración de las personas del municipio con algún tipo de diversidad funcional», apuntan. Por este motivo, «hemos firmado un convenio con ambas asociaciones por su gran labor integradora de las personas», agregan. Con este acuerdo, las citadas asociaciones recibirán ayudas para el desarrollo de sus proyectos de actividades socioculturales, deportivas, de ocio y tiempo libre.

En este sentido, fuentes municipales subrayan que estas iniciativas van dirigidas a las personas con algún tipo de discapacidad y sus familiares. En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Burjassot, Rafa García, las concejalas de Bienestar Social y Servicios Sociales, Yolanda Andrés e Isabel Mª Mora, respectivamente, y los representantes de las entidades, que han destacado la importancia de recibir estas ayudas.