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DANIEL NAVARRO
BURJASSOT.
Jueves, 10 de mayo 2018, 00:11
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El Ayuntamiento de Burjassot aprobó ayer en el pleno extraordinario la creación de la bolsa de trabajo de psicopedagogos. De acuerdo con el Ayuntamiento, esta aprobación supone «la municipalización del Servicio Psicopedagógico que pasa a formar parte de los servicios que se atienden con personal municipal».
De esta forma se da continuidad al Servicio del Gabinete Psicopedagógico que se había visto interrumpido hace ya un mes. El Ejecutivo busca así dar carpetazo a la crisis abierta en el seno del equipo de gobierno, después de que la empresa que prestaba servicio de psicopedagogía en diferentes centros educativos públicos y concertados de la localidad, decidiera interrumpir sus labores alegando al impago de diferentes facturas por parte del Ayuntamiento.
La situación generó una crisis interna en el seno del pacto de gobierno, entre PSPV y Compromís, después de que los nacionalistas mostraran su «malestar» con la gestión que el PSPV había hecho sobre este asunto y lamentaran que sus socios de gobierno no hubieran compartido con ellos «la información necesaria para actuar de manera conjunta y consensuada ante esta situación».
De igual manera, la situación también provocó la dimisión de la concejala de Educación que aseguró no disponer de los medios necesarios para ejercer su labor tras la dimisión del gabinete. Este hecho provocó a su vez toda una oleada de críticas por parte de las agrupaciones de madres y padres de la localidad
No obstante, tras el pleno de ayer desde el Equipo de Gobierno quisieron destacar que «el gabinete psicopedagógico es parte fundamental del proyecto educativo del Ayuntamiento de Burjassot» y aseveraron que esta entidad «seguirá atendiendo a los alumnos que puedan necesitar una especial atención del municipio así como a todos los alumnos de los centros educativos de la ciudad».
Precisamente, explicaron que «en un plazo breve, se incorporarán varias personas a esta área de trabajo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y del área más concreta de Educación, que permitirán la continuidad del trabajo que se venía realizando».
«Es una buena noticia, ya que incorporamos tres nuevos puestos de trabajo a la plantilla del ayuntamiento y vamos a trabajar toda el área psicopedagógica con total normalidad en un periodo muy breve de tiempo, el servicio se retomará con normalidad y a partir de ahí también todo la atención a los alumnos de Burjassot, atención que se ha visto en estos días reforzada por el Spe, el Servicio Psicopedagógico de la Generalitat Valenciana, que tiene sede en Burjassot, y que ha permitido también seguir trabajando con total normalidad», apuntó Rafa García, alcalde de Burjassot. «Para nosotros es parte fundamental de nuestro trabajo el gabinete, y la municipalización le otorga así una estabilidad definitiva y una atención también permanente a todas y todos los niños de Burjassot», matizó García.
La reciente decisión fue criticada recientemente por el grupo popular municipal que denunció que «se ha constatado la incapacidad de este equipo de gobierno bipartito para gestionar el día a día».
En esta línea, desde el PP censuraron que «la única solución que ha encontrado el equipo de gobierno es poner un parche al recorte en educación» y explicaron que «PSPV y Compromís proponen la creación de una bolsa de interinos con tres plazas para el gabinete, mientras que en el servicio cesado había 5 personas trabajando; estos puestos tendrán una duración de 6 meses».
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