Burjassot abre el centro de Ausiàs March tras años de reivindicaciones

Jornada de puertas abiertas en la instalación. / lp
Jornada de puertas abiertas en la instalación. / lp

El edificio se acabó en 2013 y permaneció cerrado hasta que se habilitó provisionalmente para albergar a los alumnos del San Juan de Ribera

M. COSTA BURJASSOT.

El barrio de Lauri Volpi ya puede disfrutar del nuevo Centro Social de Ausiàs March. Después de muchos años reivindicando la apertura y el uso de la dotación, por parte del Ayuntamiento de Burjassot y de los vecinos del barrio, y tras ser sede temporal del CEIP San Juan de Ribera, la esperada instalación social ya se ha puesto en marcha.

La construcción del edificio, que costó más de un millón de euros, arrancó en 2011 y finalizó en 2013 pero la dotación permaneció cerrada hasta que tuvo que utilizarse para albergar a los alumnos del San Juan de Ribera de manera provisional.

El Consistorio llevaba pidiendo la cesión del inmueble a la Generalitat desde 2013 pero dicho acuerdo no se llegó a firmar hasta abril de 2015.

La apertura de esta dotación cierra, por tanto, más de siete años de reivindicaciones y esperas. Se trata de un espacio multifuncional en el que los burjassotense «podrán disfrutar de la sala de lectura, la ludoteca o del espacio de dinamización para la tercera edad, entre otras salas». Dichas dependencias, actualmente diáfanas, podrán albergar clases de diferentes modalidades deportivas, como gimnasia para mayores, taichí o yoga.

Además, el nuevo centro social va a ser la sede de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, «la apertura del centro es una gran noticia ya que, tras años de reivindicaciones, en los que tuvimos que exigir a la Generalitat la cesión del mismo, ahora podemos disfrutar de él».

El primer edil resaltó que «se ha hecho esperar por el traslado del CEIP San Juan de Ribera al centro pero, desde el próximo lunes, los vecinos de Burjassot ya van a poder disfrutar de él. Es un punto de encuentro para mayores y para pequeños en una ubicación muy buena para el barrio de Lauri Volpi».

 

Fotos

Vídeos