Bonrepòs insonoriza el salón de actos de la Llar para reacondicionar el edificio

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 248.000 euros, posibilitarán la reapertura del conjunto

M. COSTAVALENCIA.

Las obras de acondicionamiento de la Llar de Bonrepòs i Mirambell continúan con la insonorización del salón de actos, punto indispensable para garantizar la reapertura del espacio. Las actuaciones se iniciaron durante el mes de julio. Ahora, la intervención se centra en la insonorización, una actuación imprescindible puesto que fue la carencia de aislamiento acústico la razón que forzó el cierre del espacio a finales de 2016.

Las obras tienen un coste de 248.887 euros y han sido subvencionadas a través de plan SOM de la Diputación de Valencia, según destacan fuentes municipales.

En estos momentos, se están materializando diferentes mejoras. En primer lugar, la duplicación de las paredes interiores, así como la colocación de elementos de aislamiento permitirán la insonorización del salón de actos para cumplir con los requerimientos legales exigidos a este tipo de edificios.

También se ha demolido el antiguo escenario y se procederá a la instalación del forjado para estructurar un nuevo proscenio que resulte más accesible. En el patio de butacas se iniciará la aplicación de un sistema antihumedad, que quedará completamente implantado en futuras fases.

Por último, se aplicará pintura en las paredes y se dividirá el contador de la luz en dos aparatos para medir por separado el consumo realizado en la Llar, propiedad del Ayuntamiento, y el registrado en las dependencias utilizadas por la Sociedad Musical de Bonrepòs i Mirambell.

Esta última operación no estuvo contemplada en el proyecto, pero se incorporó posteriormente como mejora sobre el texto.