Benetússer obliga a 74 vecinos a adecuar solares y casas abandonadas

El Ayuntamiento ha emitido las órdenes de ejecución o sanción a los propietarios que no tenían en condiciones sus propiedades

L. CHIRIVELLA BENETÚSSER.

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado un total de 74 órdenes de ejecución a propietarios de solares y casas abandonadas por motivos de insalubridad, ornato, falta de vallado o peligro para los vecinos. Así lo confirmó la Corporación municipal tras «poner al día» al municipio en estos tres años de legislatura al frente.

De las 74 órdenes emitidas por el Consistorio sólo diez de las notificaciones han sido devueltas y, por ende, se sigue buscando a los titulares por otros cauces. Otros 13 propietarios, tras la recepción del aviso, han llevado a cabo todos los trabajos de puesta a punto de sus propiedades dejándolas en condiciones adecuadas a lo que exigía la administración local. Finalmente, hay siete que, en este momento, han iniciado las obras y existen otras 44 que están en curso de notificación o aplicándoles ya multas y sanciones coercitivas por incumplimiento de la normativa.

Si, aún así, los propietarios no actuasen, pese a las medidas y el procedimiento seguido por el Ayuntamiento para evitar esta situación, será el mismo quien lo haga, pero incluyendo esos gastos en una anotación en el registro de la propiedad para poder recuperarlos en el futuro. Siguiendo en esta línea, la alcaldesa del municipio, Eva Sanz, indicó que no se puede permitir que el dinero de los contribuyentes se pierda, por ello, se deben tramitar los expedientes previos oportunos y, evitar así, y que se produzcan recortes de otras inversiones públicas.

Siguiendo en esta línea, la primer edil indicó que no es posible que un municipio pequeño de término, como es Benetússer, «esté cuatro años parado y sin exigir a los propietarios irrespetuosos que mantengan sus propiedades» en condiciones insalubres, haciendo alusión, principalmente, a la actuación realizada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. «Me alegro que ahora estén ocupados y preocupados con este tema, lástima no lo hicieran cuando tenían la capacidad», recalcó.

Tal como resaltan desde la casa consistorial de Benetússer, una de las principales preocupaciones del actual equipo de Gobierno era el mal estado de los solares y casas abandonadas del municipio y, por ello, han tratado de posicionar esta cuestión, desde el principio de legislatura, como una prioridad para poder exigir las oportunas responsabilidades a sus propietarios, siempre dentro de la legalidad vigente.

 

Fotos

Vídeos