Benetússer tendrá que invertir 850.000 euros para poder reabrir la piscina

La puerta de entrada a la piscina de Benetússer. / lp
La puerta de entrada a la piscina de Benetússer. / lp

A. D. BENETÚSSER.

El Ayuntamiento de Benetússer tendrá que invertir cerca de 850.000 euros para poner en funcionamiento, en condiciones, las instalaciones de la piscina municipal, que lleva cerrada cuatro años, tal y como se desprende del Plan de Viabilidad hecho público este mes de agosto. El estudio también determina que la mejor opción para el Consistorio pasa por realizar una gestión a través de una empresa especializada en la administración de centros deportivos y detalla la finalización de las obras de la planta del edificio dedicada a parking y su posible gestión.

El equipo de Gobierno ha propuesto una serie de mejoras en este mes para que los técnicos trabajen en un proyecto y en unos pliegos «acordes con una gestión transparente y que otorgue más control al Ayuntamiento». El próximo 10 de septiembre acaba el periodo de exposición pública y se iniciará la redacción del proyecto previo a la licitación.

La alcaldesa, Eva Sanz, señala que «la dificultad del proceso en sí y la necesidad de cumplir todos los requisitos legales, convierten asuntos como este, el de la reapertura de nuestro Complejo deportivo, en historias interminables de documentación, informes y requisitos jurídicos que aunque generalmente no se entienden, son los que garantizan el futuro de una gestión adecuada».

Sanz advierte que «para mí, pensar que en septiembre de 2017 accedimos por fin a las instalaciones y recuperamos las llaves, y que pasado un año aun no hemos podido abrirla es tan desesperante como para cualquier vecino y vecina», ya que este verano se tuvo que llegar a acuerdos con localidades cercanas para el uso de las piscinas municipales.

No obstante, en esta línea, la alcaldesa añade que «el saber que se están cumpliendo todos los trámites y que cada día está más cerca su reapertura con garantías es lo que nos impulsa a seguir trabajando en ello».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos