El PP de Benetússer critica que la policía usa un coche alquilado hace seis meses

El segundo vehículo que utiliza la Policía Local. / lp
El segundo vehículo que utiliza la Policía Local. / lp

La formación apunta que «se gastan 800 euros mensuales» y que en el presupuesto había una partida para comprar un nuevo vehículo

A. D.

benetússer. Los populares de Benetússer critican que la Policía Local utilice un vehículo alquilado desde el pasado mes de julio. Su portavoz, Laura Chuliá, apunta que «no entendemos por qué se están pagando casi 800 euros mensuales, en vez de comprar uno nuevo». Chuliá puntualiza que en «estos siete meses ya tendríamos pagados casi un tercio con los casi 6.000 euros que ha desembolsado el Ayuntamiento».

Pero la contrariedad de la formación va más allá porque, como aseguran, «presentamos una propuesta en el pleno para pedir una subvención de la Diputación con el fin de adquirir vehículos eléctricos, pero nos dijeron que estaban solicitando presupuestos de híbridos».

Según añade la portavoz, a todo esto se suma que en el presupuesto de 2018 «había recogida una partida con 24.300 euros para la compra de un vehículo policial que tampoco se ha ejecutado hasta ahora».

De hecho la formación, ya denunció en mayo del año pasado que la policía circulaba con un coche que no había pasado la ITV. Se trataba del vehículo oficial híbrido que, como recuerdan los populares «tiene ya ocho años». El equipo de Gobierno subsanó esta deficiencia pero optó por alquilar uno nuevo y dejar ese como segundo coche.

«Esto es una muestra más de la falta de seriedad, previsión y organización del equipo de Gobierno», comenta Chuliá. Por otra parte, los populares también critican que el Ejecutivo socialista «todavía no haya entregado ni el borrador de los presupuestos a estas alturas del año».

Por su parte, desde el Ejecutivo socialista, la alcaldesa, Eva Sanz, señala que «se licitó un nuevo vehículo, se presentó solo una empresa, la documentación no era válida y se quedó sin adjudicación». Ante esto, explica que «hubo que volver a licitar y empezar de cero, y por ello nos dimos de alta en la Central de contratación del Estado porque así es más rápido y en breve estará el coche nuevo». También añade que con la opción de «alquiler provisional que tenemos en la actualidad, hay dos vehículos de policía en la población: el híbrido y el alquilado».

 

Fotos

Vídeos