Las banderas azules volverán a ondear este verano en las playas de Puçol y La Pobla

La bandera azul ondea en la playa de Puçol. / lp
La bandera azul ondea en la playa de Puçol. / lp

Los municipios cumplen con las medidas de control exigidas como la calidad del agua, la ordenación del medio ambiente o la seguridad

V. H. HORTA.

Puçol y La Pobla consiguen de nuevo la bandera azul para sus playas. Un año más, ambos municipios de l'Horta Nord, volverán a ondear estos distintivos durante todo el verano. Este reconocimiento otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) es uno de los galardones más considerados a nivel turístico.

El jurado valora si el trabajo realizado, durante el año, cumple los requisitos exigidos. Entre ellos, la gestión de la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

En este sentido, ambas localidades han pasado el examen y serán las únicas playas que lucirán banderas azules en la comarca de l'Horta Nord, a partir de junio. «Estamos muy satisfechos con este reconocimiento, nuestra finalidad es seguir trabajando en la misma línea en el futuro», destacaron fuentes municipales de Puçol. Según dichas fuentes, esta distinción se ha conseguido gracias al trabajo en equipo.

«Ha sido esencial la colaboración de políticos, técnicos y residentes de la localidad para lograr nuestro objetivo», apuntaron. Sin duda, una completa satisfacción que comparten sus vecinos costeros. En La Pobla, tras saber el dictamen de la Asociación, el alcalde del municipio, Enric Palanca, subrayó que esta playa «siempre tiene la obligación de conseguir la bandera azul porque, además de ser uno de los reclamos veraniegos más veteranos, es la referencia turística de muchos municipios», señaló.

En esta línea apuntó que este premio refleja el trabajo diario de los técnicos, la brigada de limpieza y de la colaboración de los vecinos. Sin duda, un gran año para las tres provincias, puesto que la Comunitat lidera este 2019 el listado de playas españolas con banderas azul sumando un total de 135, lo que supone un aumento de cuatro distintivos respecto al verano pasado.

Por provincias, encabeza la lista Alicante con 71 banderas azules, seguida de Valencia con 31 y Castellón con 33.