El Ayuntamiento de Paterna pide al PP que deje de «mentir» y asuma su nueva situación en el consistorio

El Ayuntamiento de Paterna pide al PP que deje de «mentir» y asuma su nueva situación en el consistorio

El teniente de Alcadía justifica que «en ningún momento impide sus capacidades de ejercer la oposición al actual gobierno»

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Paterna, a través del teniente de Alcaldía, Carles Martí, ha pedido a las concejalas del PP María Luisa Ferré y María Villajos que «dejen de mentir y manipular la información» sobre su situación en el consistorio ya que «tan sólo se trata de un cambio de despacho que, en ningún momento, impide sus capacidades de ejercer la oposición al actual gobierno».

Martí les ha pedido que «asuman» esa nueva situación con la que considera que se ha puesto fin «al circo» del PP en la localidad, según ha dicho en un comunicado. La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado este martes el «secuestro» del grupo popular de Paterna al «precintarles el despacho del PP y negarles el acceso».

Sin embargo, según Martí, si las ediles del PP «hubieran querido desde el día 27 de julio podrían estar cómodamente instaladas en su nuevo despacho que, por tamaño, es más que suficiente para los que han quedado en el grupo municipal del Partido Popular».

«Una vez más el Partido Popular hace gala de la política que nos avergüenza a todos. Haciendo declaraciones públicas mintiendo descaradamente, diciendo que se han visto obligados a trabajar en la escalera, a hacerse fotos hojeando papeles dos minutos y continuar en un 'postureo' estéril, escenificando un ficticio 'desalojo' que tendrán que explicar ante la justicia, después de la documentación aportada por el Ayuntamiento a raíz de la denuncia presentada por María Luisa Ferré», ha criticado.

Según Martí, el Ayuntamiento ha recopilado los documentos que remitirán a los Juzgados «donde claramente se especifica en la providencia del teniente de Alcaldía el intercambio de los locales de los grupos municipales, prueba que en ningún momento se deja a los populares a las escaleras».

En esta línea, ha explicado que los documentos demuestran las notificaciones recibidas por las regidoras el 27 de julio, el informe de la Policía donde la regidora se niega a recibir la notificación en mano el 2 de agosto y la orden de precinto del 3 de agosto. Asimismo, afirma que el precinto «en ningún momento» evita que puedan pasar a su despacho para coger sus pertenencias y materializar el cambio de ubicación.

«El sainete ridículo montado por una portavoz con el ego herido, líder de un grupo municipal en descomposición, acostumbrados de hacer del ayuntamiento su cortijo, no hace más que evidenciar la falta de oposición política y de proyecto para Paterna», apunta Martí, quien añade que a su juicio es «un intento de protagonismo desmesurado, una cortina de humo en la que tapar sus vergüenzas después de la marcha de cuatro regidores del grupo municipal bajo la dirección de Villajos y de todo lo publicado respecto al máster de su nuevo líder nacional al que María Villajos da su apoyo».

 

Fotos

Vídeos