El Ayuntamiento de Manises refuerza el tercer tramo de limpieza del río Turia

El río Turia a su paso por Manises. / lp
El río Turia a su paso por Manises. / lp

Desde el gobierno aseguran que se han recogido una gran cantidad de residuos, «el equivalente a dos furgonetas llenas»

V. H.MANISES.

El Ayuntamiento de Manises ha reforzado el tercer tramo de limpieza del río Turia, a su paso por la localidad. Según fuentes municipales, estos trabajos llevados a cabo durante los últimos días han recogido «centenares de plásticos, recipientes y una gran cantidad de suciedad debido a la actitud incívica de las personas que acuden a este paraje natural».

En este sentido, señalan que además de esta limpieza, también es esencial la participación ciudadana para mantener en buenas condiciones estos entornos.

«Con la colaboración de la población podremos mantener un bien con tanto valor medioambiental como es este rincón natural», subraya el concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader. Además, añade que durante los próximos años «uno de nuestros objetivos es volver a tener un río lleno de vida».

Asimismo, fuentes municipales apuntan que esta actuación refuerza las dos grandes limpiezas realizadas anteriormente; el primer tramo se hizo desde la escala tercera hasta el puente entre Manises y Paterna y el segundo intervalo tuvo lugar en la zona del río de les Simetes de Manises. Ahora es el turno de la zona situada por los alrededores de la escala tercera en la cual se han recogido gran cantidad de residuos. «El equivalente a dos furgonetas llenas», matizan fuentes del Consistorio

En esta línea, también se ha realizado una tarea de desbroce de hierbas por los aledaños de la zona, indican. «La prioridad de esta legislatura es que Manises sea un municipio abierto al río Turia y, por eso, trabajamos para conseguirlo», señalan desde el Ayuntamiento.

No hay que olvidar que este proyecto, que se está extendiendo varias semanas, se está llevando a cabo gracias a la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la Diputación de Valencia, el Parque Natural del Turia y el Ayuntamiento de Manises.