El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros para terminar la urbanización del cementerio

M. C. PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en Junta de Gobierno Local las obras de urbanización necesarias para completar la zona de cementerio municipal que quedaba sin urbanizar ni construir, ubicada en la parte sureste del recinto.

De esta manera se preserva espacio para construir nuevos nichos y tener cubierta así la demanda de cara a los próximos años. Las obras proyectadas incluyen la adecuación de todos los espacios rodados y ajardinados que existen en la zona libre del cementerio municipal.

Además de ajardinar el nuevo espacio, también se ha planeado la instalación de sistemas de riego para dar servicio a los nuevos parterres y se va a ampliar la red de pluviales en todo este sector para evitar inundaciones y problemas de avenidas de agua en época de lluvias.

El presupuesto de los trabajos es de 200.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses a partir de que se liciten las obras. Por último, según ha explicado la concejala Nuria Campos, «actualmente existe una creciente demanda para aumentar las unidades de enterramientos, por lo que se hacía necesario acondicionar esta superficie del cementerio».

Con esta actuación, el cementerio utilizará el 100% de su superficie para dar servicio a los vecinos y vecinas del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos