El aumento de turistas en Cullera no se deja notar en el pequeño comercio

Turistas en una playa de Cullera. /LP
Turistas en una playa de Cullera. / LP

A. TALAVERAALZIRA.

En los últimos años Cullera ha registrado un aumento del número de turistas que visitan la ciudad costera cada verano. Un auge que se ha visto favorecido por el éxito del festival Medusa que se celebra a mitad de agosto y que recibe más de 300.000 personas.

Sin embargo, este incremento no está siendo proporcional en el sector del comercio en la localidad. «En general no hemos registrado un aumento de las ventas respecto al verano anterior, más bien han descendido levemente en la segunda quincena de julio y la primera de agosto», comentan desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (Acecu).

Las ventas se concentran en los fines de semana y sobre todo han notado el descenso de turistas extranjeros como los rusos o alemanes, que tienen más poder adquisitivo. Además, desde Acecu añaden que los visitantes franceses, los más numerosos en Cullera tras los nacionales, este año están gastando menos debido a la crisis en su país.

Tampoco con el Medusa Festival han hecho el agosto los comerciantes de la localidad. «Dependiendo del sector y del tipo de productos que vendiese cada tienda las ventas aumentaron ligeramente o no se notó diferencia respecto a otros periodos del verano», matizan desde Acecu. En la hostelería fueron los bares con precios más económicos los que sí que notaron un aumento significativo de su clientela durante el festival, ya que el perfil mayoritario de los asistentes es el de gente joven que acude de acampada y trata de no disparar su gasto.