La Asociación de Vecinos de El Plantío se prepara para sus fiestas tradicionales

UISO CRESPOPATERNA.

Este verano la Asociación de Vecinos de El Plantío vivirá una fiestas con un aroma especial al tratarse del XX aniversario de la visita de la Virgen de los Desamparados (La Peregrina). Las actividades festivas se llevarán a cabo del 23 al 28 de julio.

Es una edición especial en la que van a desarrollar una serie de conferencias relacionadas con la virgen. La primera de ellas correrá a cargo del divulgador de la historia de La Cañada Manuel Albiñana, bajo el título 'Historia Gráfica de la visita de la Virgen de los Desamparados' que será el 23 de julio a las 19:30. Al día siguiente será el turno del Doctor en Teología Baltasar Bueno Tárrega que hablará sobre 'La virgen de los Desamparados. Imagen y advocación' a las 19:30. Por último, el jueves 25, el vicerrector y viceprior de la Real Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats Álvaro Almenar Picallo hablará sobre 'La fiesta actual de la Virgen' a las 19:30.

El 26 tendrá lugar un taller infantil y merienda a las 19:30, una carrera popular 8k a las 20:30, una cena ofrecida por la Asociación a las diez horas, además de una actuación musical, y una discomóvil a partir de las once.

Al día siguiente será la visita de la Virgen de los Desamparados a las siete con su correspondiente misa. Posteriormente, a las diez será la cena ofrecida por la Asociación mientras que a las once actuará el mentalista Toni Pons y al terminar será el turno del trío musical Luna Mágica.

El domingo 28 terminarán las fiestas con un desfile de disfraces y merienda a las 19:30, una exposición de coches clásicos a las 20 horas y cena de sobaquillo.