El PP asegura que Albuixech sufrió un ataque cibernético

UISO CRESPO

albuixech. El Ayuntamiento de Albuixech sufrió a primeros de junio un ataque cibernético que paralizó todos los servicios administrativos, según informó ayer el Partido Popular de este municipio.

«Un fallo de seguridad permitió un acceso no autorizado, una entrada en los servidores que permitió a ciberdelincuentes bloquear todos los ordenadores que se encontraban conectados a la red interna», aseguran desde el partido. «Un bloqueo de los sistemas que obligaba a pagar a cambio de recuperar la información o desconectar y formatear la totalidad de los ordenadores del consistorio». Sin embargo, con el paso de los días «no se valoró el ataque como una infracción en el Reglamento General de Protección de Datos», por lo que no se consideró necesario comunicarlo a los vecinos.

«El incidente únicamente generó dolores de cabeza al personal del Consistorio y un coste económico para la recuperación de la información», según informaron desde el partido en un comunicado. Se están implantando nuevas medidas y protocolos por parte de la empresa encargada de recuperar la información para evitar que se vuelva a realizar un acontecimiento de estas características.