Archivan la querella de la concejala de Paiporta contra cuatro policías por denuncias falsas

Los agentes señalan que el Consistorio «incumple una sentencia judicial» que les permite recuperar sus plazas de funcionarios

V. H.

paiporta. El Juzgado número 12 de Instrucción de Valencia archivó ayer la querella interpuesta por la concejal de Policía, Beatriz Jiménez, contra cuatro agentes locales por supuestos delitos de denuncias falsas. Jiménez acusó a los policías de «atentar contra su honor», al considerar que las acusaciones previas de los cuatro policías fueron motivadas por temas personales. Con la sentencia de ayer, se han archivado las dos querellas interpuestas tanto por Jiménez como por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín. En noviembre se sobreseyó la causa abierta de la alcadesa contra un inspector por estafa documental. «Mientras que nuestros litigios se han cerrado, dos de las denuncias interpuestas por nosotros siguen en curso», destacó una de las policías locales. Según la agente, «sólo queremos defender nuestros derechos y recuperar nuestros puestos de trabajo».

Por su parte, Jiménez decidirá si recurre la sentencia porque «el argumento de que la denuncia falsa fue por desconocimiento de los policías no me convence». Todo comenzó hace más de un año, cuando en una revisión de oficio los 5 policías se quedaron sin su plaza de oposición. Esta situación obligó a los funcionarios a denunciar estos hechos a Fiscalía. Este órgano puso a disposición del Juzgado las acusaciones y el fallo «no se está cumpliendo», según los agentes. Esta resolución, afirman, obliga al Consistorio a devolverles su plaza. Por este motivo, «la concejala y la alcaldesa comenzaron a querellarse contra nosotros, con la única intención de no cumplir con lo señalado judicialmente».

Actualmente, sigue en vigor la denuncia del inspector contra Isabel Martín. «Se sigue investigando la causa porque hay indicios de prevaricación por parte de la alcaldesa. Ahora estamos a la espera de lo que determine el TSJ al respecto», destacaron.

 

Fotos

Vídeos