Antitaurinos de Alfafar modifican el lugar de la manifestación

El Ayuntamiento confirma el cambio de ubicación debido a la «escasa distancia» inicial con respecto a la celebración festiva

UISO CRESPOALFAFAR.

Un informe de la Policía Local de Alfafar «advertía de los riesgos por la corta distancia» entre el acto taurino y la concentración. De esta manera, se traslada la concentración por «motivos de seguridad», según confirmó ayer el alcalde Juan Ramón a este periódico.

La Delegación de Gobierno y la Generalitat Valenciana reforzarán el dispositivo de seguridad con cuerpos de la Guardia Civil, la Comandancia de Paiporta y Alfafar, además de la policía autonómica. Ésta era la única opción que se barajaba en el caso de que coincidieran los dos acontecimientos, tal y como informó LAS PROVINCIAS el pasado sábado. La manifestación está prevista para las seis de esta tarde en la plaza del Ayuntamiento y se prevé que dure hasta las ocho, mientras que el acto taurino dará comienzo en torno a las siete y media. Desde la organización de esta concentración aseguran que no van «a causar daños pero sí luchar contra las injusticias». También afirman que irá gente desde Alicante a manifestarse ante esta situación porque se sienten molestos ante «el reparto de dinero que hace el Ayuntamiento».

De esta manera quieren «protestar contra el 'bou en corda', la tauromaquia y el maltrato animal en general». En un escrito, al que ha tenido acceso este periódico, la Delegación de Gobierno manifiesta que los organizadores «deberán seguir en todo momento las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad»

El objetivo es que se pueda garantizar la seguridad del acto y hacer compatible el ejercicio del derecho de reunión con la protección de otros bienes y derechos protegidos constitucionalmente».

Para las fiestas que tendrán lugar las noches del 4 y 7 de septiembre, el Ayuntamiento tiene previsto reforzar el protocolo de seguridad para así garantizar una mayor protección entre los asistentes.