Ampliación de los servicios de limpieza

La playa de la Patacona. / lp
La playa de la Patacona. / lp

REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Alboraya ha ampliado con una docena de personas de refuerzo los servicios de limpieza de playas con un plan de empleo. También ha aumentado la vigilancia con las patrullas de playa especiales, que intensifican los operativos habituales durante la temporada de baño.

«El objetivo es controlar lo que pasa en la arena y en los paseos durante el horario establecido para el disfrute de los bañistas», indican desde el Consistorio. Además, los servicios de socorrismo trabajarán durante toda la temporada veraniega que llega hasta el mes de septiembre. «Tenemos durante las mañanas en Port Saplaya y la Patacona un servicio de biblioteca de playa», apuntan. «También está en la piscina municipal de Port Saplaya y en el paseo marítimo de la playa norte», señalan fuentes municipales.

Unas declaraciones que, desde el Ayuntamiento, han querido trasladar después de la reunión que mantuvieron con el sector hostelero. Un encuentro donde se trató la coordinación y la seguridad en las playas del municipio de Alboraya. Como ya informó este medio en la reunión se quiso poner en valor el «buen estado de los servicios municipales». «El objetivo es revitalizar la imagen de nuestras costas, aprovechando el patrimonio natural», concluyen.