Los 130 alumnos de La Encarnación de Torrent estrenan escuela

Las nuevas dotaciones cuentan con más espacio, comedor, aulas destinadas a la iniciación profesional y un servicio ambulatorio

A. D.TORRENT.

Los 130 alumnos del Colegio de Educación Especial La Encarnación de Torrent volvieron al cole estrenando el nuevo centro, que es uno de los mejor dotados de la Comunitat, y que supone abandonar definitivamente los barracones tras una década de espera. La concejala de Educación, Patricia Sáez, y el concejal de Sostenibilidad y Vivienda, Francisco José Arnau, visitaron el centro para dar la bienvenida al curso a los estudiantes y sus familias, y recabar las primeras impresiones del equipo profesional.

Las nuevas instalaciones, tras una inversión de cinco millones de euros, dispone de 21 aulas divididas por edades, de 3 a 21 años, dos aulas taller y hogar, así como gimnasio, clases de estimulación multisensorial, música, estimulación motriz, y una sala multiusos.

El colegio también cuenta con comedor y dos aulas destinadas a la iniciación profesional, un servicio ambulatorio y una zona de administración. Además, dispone de espacios repletos de luz natural, grandes patios y aseos totalmente adaptados. En su momento, la dirección destacó la importancia del aula de hogar, donde los alumnos podrán ejercitarse para mejorar su autonomía.

El alcalde, Jesús Ros, señaló que «por fin, tras muchos años de espera, el alumnado y sus familias, además de todo el equipo de profesorado disfrutan de unas instalaciones donde poder desarrollar su trabajo diario, dar respuesta a todas las necesidades y ofrecer una educación que brinde las mayores oportunidades a los chicos y chicas. Y lo hacen en un centro moderno que ya es un referente en el sistema educativo de la provincia». La construcción de esta centro fue una prioridad del equipo de Gobierno desde la pasada legislatura que ya es una realidad.

Ayer, al igual que los alumnos de La Encarnación, retomaron las clases los cerca de 16.000 estudiantes de los 56 centros educativos públicos, privados y concertados de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato de la capital de l'Horta Sud.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, apuntó que «los niños y niñas de Torrent están viviendo un día de reencuentros, de nervios, de ilusión. Hoy (por ayer) inician un nuevo curso que les dará la oportunidad para abrir la mente, trabajar una integración real y estimular la creatividad y el pensamiento crítico, tan necesario para nuestra sociedad».