Almàssera prepara la procesión del Corpus tras la solemnidad litúrgica

El permiso para trasladar la celebración fue concedido después de producirse el 'Miracle dels Peixets'

U. C.ALMÀSSERA.

Las fiestas locales van cogiendo peso con el paso del verano y el municipio de Almàssera no iba a ser menos. Este domingo llega uno de los grandes acontecimientos con la procesión eucarística del Corpus Christi que tiene lugar dos meses después de la solemnidad litúrgica por el permiso obtenido por dispensa papal después de producirse el 'Miracle dels Peixets' en el siglo XIV.

De esta manera, el cuarto domingo del mes de agosto tiene lugar la procesión del Corpus con la participación de más de 300 feligreses caracterizados como personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento, según indicó el párroco Vicent Ruix Contelles.

Para acogerse a las costumbres, la iglesia parroquial del Santísimo Sacramento acogerá la misa solemne, a las 12 horas. Por la tarde, a las 20 horas, dará comienzo la procesión con la Custodia, desde la parroquia y acompañada por los cofrades, autoridades y banda de música así como representaciones de comisiones falleras y cofradías.

Antes de la procesión tendrá lugar la 'enramà de la murta' y las tradicionales 'Dances del Corpus', con la colaboración de la Asociación Amics del Corpus de Almàssera.

La organización de la fiesta y procesión del Corpus Christi en esta localidad, que se enmarca en la celebración de las fiestas mayores de la localidad, corre a cargo de la Confraria del Santíssim, formada por 24 miembros y fundada en 1523, y la parroquia.

Además, las fiestas que van a tener lugar hoy están dedicadas a la Mare de Déu d'Agost, en cuyo honor se oficiará una misa a las 20 horas, y este lunes, al Cristo de la Fe y la Providencia, con misa solemne a las 12 horas y procesión, a las 21 horas.

Una agenda marcada por los actos religiosos que pretende recuperar las viejas tradiciones para los vecinos del municipio de l' Horta.