Almàssera inicia la reurbanización de la zona céntrica

Recreación de la ampliación de las aceras en Vicent Lladró. / lp
Recreación de la ampliación de las aceras en Vicent Lladró. / lp

La actuación, que cuenta con una inversión de más de 63.000 euros, busca mejorar la movilidad y eliminará las barreras arquitectónicas

V. H. ALMÀSSERA.

El Ayuntamiento de Almàssera ha iniciado las obras de mejora urbana en la calle Vicente Lladró y en la placeta Giner. Se trata de una reforma incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, que ha contado con un presupuesto de 63.000 euros y cuyo objetivo es eliminar todas las barreras arquitectónicas de la zona. De momento, el proyecto ha comenzado su primera fase, la reurbanización de la avenida. Según fuentes municipales, la finalidad es aumentar la movilidad urbana de los vecinos y ampliar la conexión entre las distintas partes del municipio.

Plazo de ejecución

Esta rehabilitación, que tendrá un plazo de ejecución de un mes, es «necesaria» porque la calle se encuentra condicionada por el efecto de barrera que genera el pavimento. Según fuentes municipales, esta avenida tiene las aceras demasiado limitadas. «Se han caído ya varias personas por este motivo», agregaron. Una ampliación que el PP ya exigió en el pleno «por seguridad y justicia con los vecinos». En este sentido, desde el Ayuntamiento apuntaron que debido a esta estrechez, las sillas de ruedas para ancianos o minusválidos no pueden circular por el andén. «Vamos a hacerla toda al mismo nivel y solo una calzada central, el resto para aceras», destacaron desde el Ayuntamiento.

Asimismo, varios vecinos destacaron su satisfacción por el proyecto. Sin embargo, aseguraron que hay otras zonas que necesitan también una renovación. «La calle Partida Meliana precisa alguna solución». Según dichas fuentes, hacen falta varios andenes. «No hay bordillos ni en la entrada ni en la salida de esta avenida, está muy expuesta la circulación».

No obstante, hay residentes que no comparten la reurbanizacion de ambas zonas, puesto que el Ayuntamiento informó que tanto la calle Vicente Lladró como la placeta estarán cerradas a la circulación de coches. «No estará accesible la zona de aparcamiento de la plaza Giner, en esta fase se habilitará la calle Estación». En este sentido, varios conductores se quejaron de las obras y la falta de calles destinadas para la circulación.