Almàssera contratará personal exclusivo ante las deficiencias del polideportivo

Una imagen del campo de fútbol del polideportivo de Almàssera. / lp
Una imagen del campo de fútbol del polideportivo de Almàssera. / lp

El Consistorio estudia dotar con mantenimiento las instalaciones y los usuarios denuncian las incidencias de los árbitros por el mal estado de la zona

DANIEL NAVARRO ALMÀSSERA.

El Ayuntamiento de Almàssera quiere hacer frente a las deficiencias del polideportivo municipal. Así lo confirmó el primer edil del municipio, Ramón Puchades, que aseguró que desde la concejalía de Deporte se está estudiando la posibilidad de dotar de un operario de mantenimiento que trabaje de manera exclusiva en el complejo. Dicho trabajador, haría sus labores en servicio de media jornada y se encargaría de solventar aquellos problemas menores que tienen las instalaciones debido al paso del tiempo.

En esta línea, recientemente fueron varios los usuarios que denunciaron el mal estado de las instalaciones, en concreto en el campo de fútbol, donde recordaron que ya han sido varios los árbitros que han dado parte de incidencias en el campo de juego por este motivo.

Precisamente, los afectados recalcaron el mal estado de «algunas porterías, un asunto que puede causar problemas para los equipos locales, ya que la Federación Valenciana de Fútbol exige que estos equipamientos estén en buenas condiciones». Además advirtieron de que «en las torres de focos hay dispositivos completamente sueltos, lo que puede provocar accidentes en una zona donde juegan más de 500 niños»,

Los usuarios piden «actuaciones urgentes» y que la Corporación «no mire para otro lado» El Ejecutivo asegura que «vamos a invertir más de 300.000 euros en la zona en esta legislatura»

Los afectados reclamaron «una actuación urgente por parte del Ayuntamiento, para que esta situación no provoque que se puedan suspender partidos o que los usuarios prefieran competir en otras instalaciones» y demandaron que «presten atención a la situación y no miren para otro lado».

No obstante, desde alcaldía defendieron la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo y anunciaron que «una vez termine al legislatura habremos invertido más de 300.000 euros en estas dotaciones».

Precisamente, enumeraron inversiones ya realizadas o que están previstas. «Se acaba de gastar cerca de 15.000 euros en renovar los cuadros eléctricos, se ha presupuestado el cambio de la entrada de acceso, se pretenden renovar las porterías y colocar canastas aéreas, además de otras actuaciones».

 

Fotos

Vídeos