Alfafar realiza una campaña contra los grafitis en espacios públicos para mejorar la imagen

A. D.

paterna. El Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado una campaña de limpieza de grafitis en espacios públicos, a través de su área de Mantenimiento y en colaboración con la Koordinadora de Kolectivos Parke del Parque Alcosa, que se encarga de las tareas de conservación. Los trabajos se centran en parques, jardines, señales viales, contenedores o fachadas, donde estas pintadas deterioran la imagen.

Con esta iniciativa, según apuntan fuentes municipales, «el consistorio reafirma su compromiso con el cuidado de los espacios urbanos de la localidad y da respuesta a su vez a diversas demandas vecinales en ese sentido», ya que en algunas zonas la presencia de este tipo de pintadas es excesiva.

La limpieza de los grafitis se suma a las numerosas acciones que se están llevando a cabo en los últimos meses desde las áreas de Mantenimiento y Urbanismo para mejorar las vías y espacios públicos, «y cumplir, de esta forma, con su compromiso de trabajar por el incremento de la calidad de vida de las y los vecinos», señalan las mismas fuentes.

Entre ellas, están, entre otras, el repintado de parques y juegos infantiles o la mejora de la accesibilidad de las calles «favoreciendo su tránsito peatonal y haciendo así de Alfafar un espacio más amable para la ciudadanía».