Alfafar pide a la Delegación de Gobierno que anule la protesta contra los bous

A. D.ALFAFAR.

El equipo de gobierno de Alfafar ha solicitado a la delegación de Gobierno que anule el permiso concedido a la Plataforma Animalista para la concentración contra los bous al carrer organizada para el día 23 de agosto, de seis a ocho de la tarde, frente al ayuntamiento con el objetivo de «prevenir disturbios». Las razones esgrimidas por el Ejecutivo, según afirma el alcalde, Juan Ramón Adsuara es que coincide en el tiempo y a menos de 50 metros de los festejos taurinos.

«Por lo que «no podemos garantizar la seguridad de los asistentes por falta de medios», indica. El primer edil también advierte de que en el caso de que se realice y se produzcan daños en el patrimonio o en el mobiliario urbano «reclamaremos daños y perjuicios a los organizadores y en su defecto, a la delegación de Gobierno por autorizarla a escasos metros de los actos contra los que protestan». La concentración está convocada por la Plataforma Animalista de Alfafar por las redes sociales para protestar contra los eventos taurinos en el municipio, y más concretamente contra el toro en cuerda y el embolado que se celebran en las fiestas.

No obstante, uno de los organizadores explica a este medio que el objetivo del movimiento antitaurino es «luchar pacíficamente contra el maltrato animal» y considera que «no es necesario que se usen animales como diversión». Por ello, ha presentado un escrito al ayuntamiento donde pide la abolición de estos festejos animando a todos a hacer lo mismo y a acudir a protestar de forma pacífica «para que el dinero publico se destine a causas importantes». Compromís per Alfafar también es uno de los que apoyan esta protesta en sus redes sociales.

La formación criticó hace unos días la celebración de los bous por «el maltrato animal» y argumentaron que ocasionan «un gasto a las arcas municipales que el propio Ayuntamiento cifra en aproximadamente 9.000 euros», además de «las molestias que sufren los vecinos».