Alfafar mejorará la accesibilidad de cuatro zonas con 485.200 euros

La plaza Poeta Miguel Hernández de Alfafar. / lp
La plaza Poeta Miguel Hernández de Alfafar. / lp

Las distintas actuaciones, que ya se han iniciado, pretenden resolver problemas de movilidad en respuesta a las demandas vecinales

ADA DASÍ ALFAFAR.

Con un presupuesto de 485.200 euros, el Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado las obras para resolver las deficiencias en materia de movilidad y la adecuación de la plaza Poeta Miguel Hernández, avenida Albufera, la calle San Sebastián y la plaza Vicente Blanch, con el fin de adaptar estas cuatro zonas a la nueva normativa que regula la accesibilidad y en respuesta a las reivindicaciones vecinales.

La actuación que ya ha comenzado en la plaza Poeta Miguel Hernández, ubicada en el barrio Orba, cuenta con una inversión de más de 48.000 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses, mientras que las obras de la avenida Albufera se desarrollarán a partir de la semana que viene y se alargarán durante seis meses.

Esta última intervención, muy demandada entre los vecinos, permitirá que el centro de la localidad sea más accesibles, con bordillos rebajados y aceras transitables para todos los peatones, ya que actualmente las personas con movilidad reducida o carros de bebé tienen dificultades para transitar adecuadamente.

Para desarrollar estas actuaciones, el Ayuntamiento ha realizado una campaña informativa destinada a los residentes y comercios de la zona con el fin de trasladarles los detalles más importantes como la duración, los cortes de tráfico que se harán y las posibles molestias que se puedan ocasionar, además de resolver cualquier duda o sugerencia.

Esta iniciativa se ha completado con varios bandos municipales en los que se indicaban los posibles cambios de ubicación de otros servicios, como ha sido el caso del traslado del mercado de la barriada de Orba a la avenida Mediterráneo, mientras duren las obras.

El proyecto que afecta a diversas zonas se lleva a cabo «atendiendo las reivindicaciones históricas vecinales, sobre todo en materia de accesibilidad y servirá tanto para impulsar los comercios de estas calles y plazas, como para favorecer la rehabilitación de las zonas, para que sean espacios más cómodos y amables», señalan fuentes municipales.

Estas actuaciones han sido posibles gracias a la reducción de deuda del Ayuntamiento de casi el 30% respecto al ejercicio anterior, que se suman a las que ya se han realizado en el barrio de San Jorge, barrio Orba y otras zonas del municipio.

A principios de este año, se destinaron 250.000 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación y de fondos municipales para mejorar la accesibilidad de la zona de San Jorge. Las obras se llevaron a cabo en Gómez Ferrer, Doctor Antonio Muñoz, Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Dels Furs, Ramón Lacreu Navarro, Vicente Aleixandre y Pizarro, entre otras. Una vez concluidas se ha iniciado este nuevo proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos