Alfafar instala semáforos con señales acústicas para invidentes en varios cruces

El dispositivo sonoro se activa con un mando a distancia que se puede recoger de forma gratuita en el Ayuntamiento

A. D.

alfafar. Las personas invidentes de Alfafar tienen más facilidades para transitar por las calles del municipio con la reciente instalación de varios semáforos con dispositivos sonoros especiales en los cruces de las vías del casco urbano.

La iniciativa partió de una moción de Compromís y se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación ONCE, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de las personas con dificultades visuales. El sistema, que busca mejorar la accesibilidad, se ha instalado, siguiendo las recomendaciones del personal técnico de la entidad en el cruce de la avenida Albufera, calle Divisoria y Pintor Sorolla, en el de la avenida Gómez Ferrer con Menéndez Pelayo, en Torrent y calle Algemesí, y en la avenida Albufera.

Para poder activar las señales acústicas, las personas invidentes tienen que acudir al Ayuntamiento, que les proporcionará de manera gratuita un mando que podrán activar cada vez que necesiten cruzar una vía con la circulación regulada por señales acústicas.

Así, cuando se pone en marcha, los dispositivos emiten un sonido característico cuando el disco está en verde.