Alfafar inicia las obras de reparación del camino de Rabisancho por 57.000 euros

El Ayuntamiento resalta la importancia de los caminos rurales. / lp
El Ayuntamiento resalta la importancia de los caminos rurales. / lp

La rehabilitación, que comenzará en las próximas semanas de agosto, se estima que finalice en un plazo de 30 días

LAURA CHIRIVELLA

alfafar. El camino del Rabisancho, ubicado en el término municipal de Alfafar, lucirá de nuevo en perfectas condiciones gracias a la aprobación del inicio de las obras de reparación por parte del Ayuntamiento del municipio de la comarca de l'Horta. Con un presupuesto inicial que asciende a los 57.513 euros, se repararán los daños ocasionados por las fuertes lluvias y que habían deteriorado parte de esta vía rural empleada tanto por vecinos como por agricultores de la zona.

La partida presupuestaria destinada a este fin corresponde a la de Inversiones de reposición en infraestructuras destinadas al uso general. Además de las mejoras previstas en el proyecto, hay que resaltar, que el Ayuntamiento de Alfafar aseguró que también se ejecutarán 66 metros adicionales de reparación a coste 0. Así pues, será el propio Consistorio quien, a través del área de Urbanismo, supervisará el cumplimiento de todas las obras.

Se estima que las reparaciones finalicen a lo largo del mes de septiembre, mientras que su inicio se prevé que tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas del mes de agosto, ya que la licitación del proyecto el plazo del proyecto ronda los 30 días. En este sentido, las obras en el camino podrían estar terminadas coincidiendo con la vuelta a la rutina de la ciudadanía. Hay que recordar, que esta vía es empleada también por ciclistas que realizan rutas por la comarca, así como por vecinos y vecinas que prefieren alejarse del mundanal ruido de la ciudad para disfrutar de paseos más extensos y tranquilos.

Siguiendo en esta línea, el Consistorio también resaltó, a través de un comunicado, que con esta medida quiere destacar la importancia de la conservación y reparación de las zonas y caminos rurales del entorno para su uso de agricultores como de ocio para toda la ciudadanía de Alfafar. De ahí la importancia de esta rehabilitación.

No obstante, no se trata de la primera actuación que el municipio de Alfafar está llevando a cabo para mejorar sus infraestructuras locales. Durante los meses de junio y julio también se anunciaron mejoras en los accesos al núcleo urbano, así como la rehabilitación de los centros educativos, entre otros.

Fotos

Vídeos